LAS PARTES DEL TODO: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ARCHI NODO

AGROECOLOGÍA, ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA, COMERCIO JUSTO, ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y MÁS DEFINEN AL NODO DE CONSUMO RESPONSABLE DEL ARCHIBRAZO

Desde Febrero del 2016 se vienen desarrollando, cada dos semanas, las jornadas de Nodo de Consumo Responsable, para el cual se realizó convocatoria entre las personas allegadas al Archibrazo y vía redes sociales para sumarse a la compra de bolsones de vegetales agroecológicos. El proyecto se ha extendido y actualmente también incorpora una feria de productos, cocina sana y casera, huerta urbana y espacios de talleres formativos.

El NCR se lleva adelante de forma autogestiva, pues sus integrantes llevan adelante su gestión a partir de la toma conjunta de decisiones y la horizontalidad organizativa. Proponemos espacios de reunión donde se ponen en común ideas y conceptos concernientes a la naturaleza misma del espacio, a partir de la relación horizontal y la organización entre personas para acceder a una alimentación saludable y consciente.

En el marco de los 50 años del Archibrazo, el NCR responde a una necesidad vital de la sociedad de generar formas alternativas y sustentables al consumo hegemónico, de la mano del arte y la cultura barrial. ¡Sumate a seguir tejiendo estas nuevas redes de encuentro comunitario!

Entrá a nuestras redes sociales y escribinos a nodoarchibrazo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *