Vení_a_FreakShowFreak Show en la cartelera de teatro de Archibrazo

Con una propuesta que enlaza el mundo del circo y el teatro se abre el ciclo de Domingos teatrales en la emblemática imprenta.

Escrita fundamentalmente en imágenes Freak Show, la obra, retorna al espectáculo de los circos de fenómenos para captar la esencia de un humor paradójico, un humor que aborda temas crudos, y detona sensaciones que solo mediante la comicidad pueden ser expresadas. Es a través del humor que podemos expresar una dramaturgia en donde el espectador construye las imágenes mediante un relato que desafía al ingenio, según sus actores. “Freak Show” es el circo de las emociones humanas, un universo de situaciones cómicas que se enlazan a nuestra realidad y que incluso habitan tan intrínsecamente que pueblan nuestro sentido común. El concepto de “fenómeno” está expresado en la metáfora del amor; emoción por la cual los personajes son destinados a una vida de absurda crueldad y exposición. Los sentimientos poco a poco se van alimentando por la competitividad, el ego y la violencia, así es como el amor es considerado una cosa “freak”. Lo sentimientos cálidos son expuestos como sentimientos extravagantes empleados para el sufrimiento y el entretenimiento. Tan absurda como la vida real.

La compañía “La Cortunensis” surge a partir de un proyecto de la materia de Dirección III de la Escuela Andamio 90, en la cual se escogió la codirección entre las alumnas Rosario Maranesi y Nadia Oñatibia. Las directoras en su tránsito por el último año de la carrera deciden abordar un texto que proyectara más allá de su trabajo final, y pudiera culminar en un proyecto teatral.

Esto representó un pilar fundamental a la hora de elegir el texto ya que en su búsqueda tenían la necesidad de encontrar una pieza que expresara aquello por lo que estaban siendo atravesadas.

Freak Show representó para estas jóvenes lo que estaban buscando, una obra que mediante el lenguaje de la comedia y la sátira, mezclando lo mágico con lo absurdo, pudiera expresar una visión sobre una realidad determinada. Una vez elegida la pieza se prosiguió a la elección del elenco, que se basó en perfiles de actores versátiles, con experiencias en danza y acrobacia, ya que en la obra se encuentran características de un teatro lúdico, de actores con destreza y un tinte de aquellos Arlequines, que pudieran interpretar múltiples personajes, donde se utilizara el humor como recurso para abordar los temas más crudos.

Freak Show se presentará cada Domingo a partir de las 20.30 Hrs. y previamente la cocina Archibrazo abrirá sus puertas media hora antes de la función, ofreciendo una carta natural creada desde la perspectiva de la alimentación sana. (Puedes visitar el proyecto gastronómico en su fans page Archi Nodo )

 

Freak Show Sinopsis
Una terrible maldición pesa por generaciones sobre todos los descendientes varones de la familia de los Cormaneja: estos al enamorarse creen tener super poderes, y mueren intentando realizar cosas cómo detener un tren con las manos o intentar volar.
El oscuro presentador de un Circo Freak ha encontrado al último descendiente varón de esta familia. Y se ha decidido a desatar la maldita maldición y exponerla en su Show para que el público goce del sufrimiento que le toca vivir a este joven.
Una tragicomedia que narra la manipulación que realiza el dueño de un Circo sobre sus fenómenos. Intentando hacer a toda costa que el último descendiente se enamore de una joven esperanzada del amor, para que así se desate la maldición que cae sobre su familia.
Con tintes absurdos y caricaturescos se puede apreciar a su vez, los encuentros y desencuentros que se producen entre estos dos “fenómenos” y su manipulador. Como así también se esconde entre su entramado una crítica social hacia los medios masivos de comunicación y los recursos de dominio que ejercen sobre la sociedad.

Co-dirección: Rosario Maranesi – Nadia Oñatibia
Actuaciones: Zaira Sada, Alexis Paredes, Alberto Rosatto
Texto: Martin Giner
Escenografía: Sebastián Mouriño
Diseño Gráfico: Alexis Paredes / MyEbou
Iluminación: Alejo De Falco
Vestuario: Cristina Romero
Reel: Nahuel Iriondo / Imprenta Sonora
Web: freakshow.myebou.com
Domingos 20.30 Hrs.
Sala Archibrazo
Mario Bravo 441
Almagro, CABA
$ 150 Gral
$120 Jub / Est
Reservas de entradas por Alternativa Teatral

 

Que te parece?

comenta o comparte