Archibrazo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

#MusicaEnVivo

SUENA FUERTE Y CONSCIENTE

Acuerdo por una producción Musical de calidad

1. ANTECEDENTES

CIRCUITO ESTABLE

Archibrazo es parte de la Cámara de Clubes de Música y posee convenios con Bamusica, INAMU y otros organismos de la cultura.

REPARTO DE INGRESOS

Arreglo mínimo de 70% de la recaudación para los músicos y 30% + barra para el espacio con previo descuento del 12% correspondiente a SADAIC. El espacio facilita el sonido y operador. El/La músicx no paga por tocar.

PROGRAMACIÓN

La programación es responsabilidad de Archibrazo, No de INAMU o cualquier otra entidad. Puede confirmar y/o suspender un evento según sea el caso sin lugar a objeciones.

CAPACIDAD

Como Club de Música, la Sala 1 es de 130 espectadores. (127 ubicaciones + 3 espacios para discapacitados). *Aforo se reduce al 70% Contexto Covid

Responsabilidad

Archibrazo actúa de buena fe y agenda eventos proyectando que los integrantes de bandas y grupos musicales no poseen procesos legales pendientes que puedan afectar la producción, el espacio y su comunidad.

DIFUSIÓN

Llegar a más espectadores es tareas de todxs. Archibrazo usa todos sus canales de comunicación en cualquier estrategia y soporte. Las bandas se comprometen alcanzar al menos el 50% de las localidades.

2. LOGÍSTICA HORARIO CENTRAL

MAR, MIER, JUEV Y DGOS

Ingreso Artistas y Backline: 19:30 H. Prueba de Sonido: De 20 a 20.30 H (hasta 2 bandas como máximo). Shows: de 21 a 23:30 H (Anunciar a las 21 en vivo, independiente del orden de salida)

VIERNES Y SÁBADOS 1ºT

PRIMER TURNO es de 20 a 23:30 H: Ingreso Artistas y montaje: 18 H / Prueba de Sonido: De 19 a 21 H. (hasta 2 bandas como máximo)/ Shows: de 21 H a 23:30 H. (Anunciar a las 21 H en vivo, independiente del orden de salida)

VIERNES Y SÁBADOS 2ºT

SEGUNDO TURNO es de 00 a 4 H: Ingreso Artistas y montaje: 22 H./ Prueba de Sonido: 22.30 a 23 (máximo 2 bandas)./ Shows: Si son 2 bandas: de 00 a 2 H. Si son 3 bandas: de 00 a 3 H. (Anunciar a las 23 H en vivo, independiente del orden de salida) El cierre del espacio es definido según consumo/audiencia. Hora límite 4 AM.

CATERING INVITADO

Ofrecemos sin costo un shop de cerveza de 470 cc por persona, con un máximo de 7 shop por banda o equivalente a gaseosa o agua + plato de comida según disponga la carta del día./ Queda totalmente PROHIBIDO el ingreso con bebidas con y sin alcohol por cuestiones de seguridad del local, código contravencional y ley habilitatoria.

OTROS ESPACIO-TIEMPO

A) A dos horas iniciado el concierto Archibrazo definirá el modo a seguir y podrá o no cobrar abono de ingresos. B) Una vez finalizado el concierto Archibrazo considera por terminada la propuesta artística de bandas y funcionará con su propia agenda pudiendo cerrar o no sus puertas al público. C) La pulpería de Archibrazo estará abierta al publico de forma gratuita en modalidad Bar desde las 19 H, el publico que ingrese en esta franja horaria y actividad no afecta al programa del evento.

CAMARINES Y ALMACÉN

Lxs artistas dispondrán de un camarín con acceso a baño. Desde 30 minutos antes de concierto y hasta 30 minutos despues de finalizado. Terminada esta franja lxs músicos podrán dejar los instrumentos detrás/abajo del escenario bajo su propia responsabilidad. Al cierre del local, lxs artistas no podrán dejar instrumentos ni objetos personales dentro del mismo. Archibrazo NO se hará responsable por instrumentos, equipos u objetos personales de cualquier tipo que queden dentro del mismo.

3. PROTOCOLOS

AUTOPROTECCIÓN

Archibrazo cuenta con protocolos de autoprotección en caso de siniestros. Es obligación de lxs artistas aceptar y actuar según las indicaciones que el equipo de auxilio determine.

IDENTIFICACIÓN

Cada artista o productor(x) deberá confeccionar una LISTA DE SU STAFF (integrantes de la banda y personal extra) con: Nombre y Apellido + DNI + Rol. Es fundamental para que puedan ingresar y circular por las instalaciones. Deberá ser enviada al productor interno de Archibrazo (Quien otorgó la fecha) hasta 48 H antes del día del evento.

AUTONOMÍA

Archibrazo se reserva el derecho a resolver bajo sus propios parámetros las situaciones y/o eventualidades que puedan suceder y no estuvieran contempladas en este arreglo. Archibrazo no se hará responsable de posibles mermas en la recaudación de taquilla por circunstancias ajenas a la producción normal y corriente. (siniestro, robos, etc.)

riesgo eléctrico

No se acepta el consumo de líquidos de cualquier índole en el escenario ni elementos que puedan causar descargas eléctricas.

CONTEXTO Y FORMA

Archibrazo posee una agenda cultural dinámica y activa, es fundamental que artistas y productores respeten y cuiden el espacio, las instalaciones y la comunidad. Archibrazo NO produce fiestas, SI eventos artísticos. (No use la connotación "fiesta" para difusión gráfica ni digital)

BAMÚSICA

La ayuda a la difusión musical de parte de BAMúsica solicita que cada representante de banda firme una breve planilla de participación. Solicitala al final de la jornada.

CABINA DE SONIDO

Sólo podrán acceder a la cabina de sonido el profesional a cargo del control de sonido y un acompañante de la banda que esté identificado en la LISTA DE STAFF

4. TÉCNICA Y DIFUSIÓN

CLAVES PARA DIFUNDIR

A) No basta con Instagram. Hay cientos de sitios web de difusión de eventos; busca el adecuado y asegura espectadores. B) Usá etiquetas #Archibrazo #MusicaEnVivo #ArchibrazoEnVivo C) Innova, no todo está inventado.

COMUNICACIÓN

Añade toda información relevante de la banda en el formulario. Crea una breve GACETILLA DE PRENSA destacando el estilo y originalidad del grupo; adjunta link de portafolio musical e imágenes de calidad.

CELERIDAD

30 días antes de tu evento es clave para enviar tus datos y pre-producir un espectáculo único. Actúa con tiempo.

TICKETS Y RESeRVAS

Las bandas reciben el 70% de los abonados. Es importante no promocionar entradas gratuitas o invitadxs más allá del 30% de la cantidad de integrantes. Ejemplo: 10 musicxs = 3 invitadxs.

LOGOTIPOS

Creá sin límites tus flyers, sólo te pedimos llevar los logos oficiales de Archibrazo que encontrarás AQUÍ / Nos reservamos el derecho de usar o no tu propuesta. Archibrazo hará sus propias gráficas de difusión.

CAMPAÑAS ADDS

Con un mínimo presupuesto podés llegar a más audiencia mediante anuncios en redes sociales. Podemos gestionar publicaciones estratégicas y campañas personalizadas. Escribínos a [email protected]

RECOMENDACIONES

"Asegura una lista de reservas mínimas y motiva la participación de tus espectadores"
Archibrazo
"Si usas equipos de sonido o imagen no convencionales, llevá siempre cables y adaptadores"
Archibrazo

FICHA TÉCNICA DE MÚSICXS

En el formulario de acontinuación te solicitaremos: Datos de la Banda + Gacetilla + Rider Técnico. Es fundmental para confirmar tu participación en Archibrazo.

FICHA TÉCNICA ARCHIBRAZO

Ahora si, ya podés descargar el rider técnico de Archirazo AQUI

Ir al contenido