Archibrazo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL GRAN CAPITAN: AFROBEAT EN VIVO

Volvemos a El Archibrazo porque nunca nos fuimos.
Ponemos la entrada GRATIS porque queremos que aparezcan todxs.
Y para coronar, la primer fecha abre Me Lleva la Jarana (desde La Plata).

23 hs / Mario Bravo 441.
Capacidad limitada!

**********

El Gran Capitán

El Gran Capitán nació a mediados del 2013, inspirado en la persecución de un afrobeat tradicional, que mire de cerca a Fela Kuti, a Antibalas, a Tony Allen. Esta búsqueda pronto hizo contrapunto con el crisol de influencias de sus 15 integrantes; música tradicional africana, jazz, folclore.
La banda salió a los escenarios muy pronto y desde el 2013 hasta la fecha lleva adelante una masiva presentación en vivo en la Capital Federal, que incluye escenarios como CC Konex, Teatro Flores, Emergente Bar, JJ Circuito Cultural, Vuela el Pez y Salón Pueyrredón.
Ha compartido escenario con artistas de la talla de Pollera Pantalón, La Joven Guarrior, Los Espíritus y Las Palmeras de Urabá (Colombia).
Ya cuenta con cuatro EPs y un disco titulado ¨Fanga¨ editados.

 

https://open.spotify.com/artist/0pbhRHE2kfrTTuZkbgzjBz?si=3UaBQ1rlR_yhB8fEf8EcPQ
https://www.instagram.com/elgrancapitanafrobeat
https://elgrancapitan.bandcamp.com/

**********

Me Lleva la Jarana

Me Lleva la Jarana es una banda de cumbia que forma parte de un circuito emergente en constante crecimiento. Desde su instrumentación y presencia escénica, su propuesta trae una sonoridad particular y cumbiambera que invita al sagrado ritual del baile y la celebración colectiva.
Nacida en 2012 por músicxs oriundxs de diversos lugares que tuvieron su encuentro en la ciudad de La Plata, además de tocar constantemente tanto allí como en Buenos Aires y la Zona Sur, han llevado adelante varias giras por diferentes provincias de la Argentina y países vecinos como Uruguay, Brasil y Chile. También participaron en diversos encuentros y festivales como el 9º foro Nacional de Educación (2015) en Córdoba, el festival “Tomada Urbana” (2017) y la “Fiesta de la cosecha La Cucaracha” (2018) ambos en Montevideo, el cierre del “Festival de Cine QUEER” en 2016, entre otros. La elección de tocar en este tipo de festivales es un reflejo del posicionamiento de la banda en relación a causas que le resuenan.

En 2014 graban su primer disco, “La cumbia que te parió”, un registro de lo que fue el primer ciclo de la banda, con un repertorio clásico pero con fuerte espíritu jaranero: potencia urbana y sonido cumbio-latinoamericano. En 2016 editaron su segundo disco “Girando en el Tiempo”, con el que dejan plasmada otra impronta y el comienzo de un nuevo camino a partir de sus propias composiciones, decires y búsquedas sonoras.

CD ¨Girando en el Tiempo¨
Buscálo en Spotify! o https://www.youtube.com/watch?v=au834oT7Rgo&t=1841s

Videos
“Alumbrará” https://www.youtube.com/watch?v=ftBCXyRGUXs
“Va a Salir” https://www.youtube.com/watch?v=20N3mvE2Eds

Deja un comentario

Ir al contenido