Archibrazo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Changüí Guararey y Son Fandango

Changüí Guararey: Changüí – Kiribá – Nengón Son Fandango: músicas folclóricas del Caribe colombiano, vinculadas a la tradición triétnica afro – indo – mestiza

CHANGÜÍ GUARAREY: Agrupación de origen argentino con profundo interés en el fomento y difusión del changüí, del kiribá y del nengón en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto da sus primeros pasos en marzo del 2017, actualmente integrado por Edison Cochi (voz y guayo), Fernando Adámoli (voz y tres cubano) y Sofía Moreno (voz y marímbula ), Pablo Arianna Bercovich (bongó de monte ) y Teresa Fiorenza (voz y maracas).
Desde entonces Changüí Guararey ha difundido con sumo respeto la tradición
guantanamera en festivales y fiestas, tocando entre otros lugares en la Casa de la Amistad Argentino Cubana. Cada integrante trae consigo un vasto recorrido respecto al estudio integral de distintas expresiones de la música de origen afro descendiente en América Latina. Changüí Guararey tuvo la gran fortuna de contar como integrante con el gran trovador cubano Rafael de La Torre quien hizo un gran aporte con su versada espontánea y carisma que lo caracterizan.
Mantiene como objetivo principal hacer de público conocimiento el Changüí, el Kiribá y el Nengón, por ser estos la forma más desarrollada de expresar el son montuno del Alto Oriente cubano del siglo XIX, siendo además este el precedente del Son Cubano, género con amplio desarrollo y arraigo en la Ciudad de Buenos Aires. De la misma manera han de ser difundidos por medio de este género musical versos pertenecientes a poetas argentinos y creaciones nuevas, manteniendo las estructuras métricas propias del changüí.

SON FANDANGO: Musicas afrocolombianas del caribe

Grupo folklorico de gaitas, tambores y bailes cantados. Interpreta ritmos de la costa caribe colombiana (cumbia, merengue, puya, porro, gaita, bullerengue, fandango de lengua, mapale, chalupa). En su complejo sonoro se puede disfrutar de este folklor que nos invita a bailar y deleitarnos con musica ancestral en total vigencia.

Fecha

12 May 2023
¡Caducado!

Hora

21:30

Coste

$1.500

Más Información

Reservas

Localización

Sala 1
Sala Andralis Archibrazo
Categoría

Deja un comentario

Ir al contenido