pasillosPasillos regresa los viernes de Junio a la gorra.

Continuando con el ciclo de Viernes de teatro co-producido por FETI

Pasillos, viaje al centro del carnaval tiene un juego onírico y un lenguaje poético. Hay una historia llevada a cabo con recursos del realismo y el grotesco. A partir de la inquietud de uno de los integrantes del grupo, la segunda creación colectiva aborda la violencia institucional y lxs desaparecidxs en democracia, (1983 hasta la actualidad).

Partiendo de esta problemática, el colectivo teatral realizó una investigación profunda – casi periodística – que consistió en un análisis de mesa, de conceptos, y en sumergirse en las historias particulares de familiares y amigxs de víctimas por parte de las fuerzas represivas del Estado.

Sinopsis

“Un hombre sin lugar y sin nombre se encuentra a punto de ahogarse cuando es rescatado por dos barqueros. En el transcurso de este viaje, distintos personajes lo pondrán a prueba causando el descubrimiento de su pasado y las causas de su desaparición. Al final del recorrido, un sonido lo guiará hacia tierra firma donde lo esperará un carnaval.”

Ficha Técnica:

Idea y Dramaturgia: Creación colectiva De Arrugas y Juguetes.
Dirección: Josefina Basaldúa.
Asistencia de Dirección: Rocío Sarpero
Actores: Facundo Buggiani, Nicolás Carbó, Agustín Clusellas, Florencia López Petruzzi y Carlos Nahuel Iriondo.
Músico: Nicolás Salinas
Producción y Comunicación: Ignacio Blanco.
Vestuaristas: María Luz Abal y Gimena Ruíz Díaz
Diseño de iluminación: Alejo Fanego.
Diseño gráfico: Alexis Paredes.
Diseño de escenografía: Sebastián Mouriño.

Agradecemos a: Centro Cultural Archibrazo, Joaquín Poviña, Ignacio Milazzo, Rodrigo Tigalo, David Rosso, Roberto Monzo, Elida Schinocca, Mariángeles Sanz, Antonella Placenti, Nicolás Salinas, Juan Carlos Carbó, Maria del Carmen Carnerero, Irene Buero y Claudio Geli, Sebastián Juncal, Gisella Misson, Ana Pasulevisius, Federico Bonacci, Adriana Iztueta y a FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA.

Viernes 21 Hrs.
Entrada a la Gorra
Reservas de entradas por Alternativa Teatral

IMPORTANTE
La obra de teatro tiene CAPACIDAD LIMITADA.

Podés asegurar tu lugar enviando un e-mail a
viernesdeteatro@gmail.com.
Barra popular y comidita casera

 

Que te parece?

comenta o comparte