Un hombre sin lugar y sin nombre se encuentra a punto de ahogar cuando es rescatado por dos barqueros.
En el transcurso de este viaje, distintos personajes lo pondrán a prueba, logrando así descubrir su pasado y las causas de su desaparición. Al final del recorrido, un sonido lo guiará hacia tierra firme donde lo espera un carnaval.

Una Obra de Creación colectiva creada íntegramente en el espacio Archibrazo.

pasillos

Idea y dramaturgia: Creación colectiva De Arrugas y Juguetes.
Dirección: Josefina Basaldúa.
Asistencia de Dirección: Rocío Sarpero y Florencia López Petruzzi.
Actores: Agustín Clusellas, Nicolás Carbó, Lautaro Duplaá,
Carlos Nahuel Iriondo y Facundo Buggiani.
Músico: Sebastian Cantisano.
Producción y comunicación: Ignacio Blanco.
Vestuaristas: Maria Luz Abal y Marcela M. Tazzioli.
Diseño de luces: Alejo Fanego.
Diseño gráfico: Alexis Paredes.
Diseño de escenografía: Colectivo Teatral De Arrugas y Juguetes.
Realización de escenografía: Sebastián Mouriño.

¡LOCALIDADES AGOTADAS!
‘PASILLOS, VIAJE AL CENTRO DEL CARNAVAL’

Brindará 4 funciones a sala llena.

Entrevista a
FLORENCIA LOPEZ PETRUZZI
(Asistente de dirección en ‘Pasillos, viaje al centro del carnaval’).

“El origen de esta creación es la necesidad de romper con los estereotipos estigmatizadores, cuando se torna necesario deshacer un imaginario ignorante, discriminatorio y auto-destructivo emergente de una sociedad sumida en la crisis de un modelo hegemónico e individualista, que impulsa la desigualdad social rompiendo permanentemente sus límites y sus fronteras. Son lxs pibxs el chivo expiatorio de un sistema de crimen y corrupción que estigmatiza la pobreza con su criminalización. Contribuye a una política donde la solución a las carencias es el encierro y donde resulta más fácil apagar un incendio con combustible que atacar las bases del problema, y que no brinda soluciones a aquellos sectores excluidos que sufren los golpes de un Estado ausente y una sociedad presa de un imaginario que la divide y la auto-destruye.
Es necesario romper con normas, modelos y rasgos que impone el poder mediante su sucia tarea, invadiendo todas las vías de acceso para inscribir sus leyes en nuestras carnes e instalar en el inconsciente sus aparatos siniestros; porque no podemos soportar que se nos robe nuestra voz ni nuestros cuerpos.
No vamos a permitir que quieran hacer pasar por natural aquello que no lo es. No podemos permitir que hagan de nuestros cuerpos zonas ocupadas, controladas, reglamentadas y prohibidas. Porque no lograrán programar nuestra mente como una máquina que legitima el poder que nos cerca y nos asedia.
Es necesario romper el insoportable secreto que el poder hace caer sobre todo lo que toca y esta tripulación ha decidido inscribir su lucha justo donde está más profundamente arraigada: EN EL CUERPO.
Por ello se sumerge, se enreda y se extiende en aquellos confines donde se encuentra el origen del caos, donde el poder yace como un reptil sobre la piedra. Hasta allí ha navegado la creación con su tripulación, para desenredar los hilos que sustentan un régimen social concebido para la explotación, la violencia y el individualismo.
Allí donde peligra la libertad, estos cuerpos establecen su ritual: cuerpos que se invaden dando lugar a otros cuerpos dispuestos a deshabitarse y habitarse trasmutando el deseo en acción sin necesidad de asumir que son migrantes en cada escena; porque allí el tiempo les pertenece.

El viaje se acerca, el carnaval ya se escucha.
Traen consigo una pulsación, una denuncia.
Un alma anhelante que palpita.
Un cuerpo deseoso y sediento de expresar ya vibra.
Y un corazón ansioso, que aún late con su Nombre.

Nuestra fuerza habita en CREER que la realidad se puede transformar.
Y el teatro es la poderosa herramienta que elegimos para comunicar.

De la lucha germina arte; el arte se alimenta de la lucha. En nuestro espíritu anida la semilla de la creación teatral colectiva y
agradezco ser parte de este viaje. Sin teatro, la lucha va por la mitad”.

ESTRENO 25 DE NOVIEMBRE 22.15HS.
ARCHIBRAZO (Mario Bravo 441, CABA).

Que te parece?

comenta o comparte