Archibrazo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Documental Ilse Fuskova Activismo

Documental Ilse Fuskova

Documental sobre Ilse Fuskova, una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina. Además, fue impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina. Un recorrido sobre su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.

El documental Ilse Fuskova de Liliana Furió y Lucas Santa Ana tendrá proyección con acceso libre y aporte voluntario en Archibrazo (Mario Bravo 441; CABA).

Ilse Fuskova es un retrato de la vida de una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina. Ilse hoy tiene 92 años y ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.
Nacida en el seno de una familia de clase media, fue azafata, fue periodista, se pronunció feminista en 1978, en plena dictadura militar, y en 1986, al regreso del Encuentro Latinoamericano de Mujeres de Bertioga, se reconoció como lesbiana.
Por su hábil manejo de las relaciones humanas, e inspirada en experiencias europeas, Ilse pronto se relacionó con todo el arco de militantes y organizaciones que luchaban por conquistar derechos, entre los años 70 y 90. Creó junto a Adriana Carrasco los Cuadernos de existencia lesbiana, órgano fundamental para difundir sus ideas, y se convirtió en una figura clave cuando irrumpió en los principales medios de comunicación en los 90 asumiendo su lesbianismo públicamente, difundiendo conceptos y abriendo el debate a toda la sociedad.
Liliana Furió dirigió anteriormente Todos podemos bailar, Tango Queerido, entre otras películas, mientas que Lucas Santa Ana fue el director de Como una novia sin sexo, El puto inolvidable y Yo, adolescente.

Duración: 120 min

Fecha

26 May 2022
¡Caducado!

Hora

21:30

Más Información

Reservas

Localización

Sala 1
Sala Andralis Archibrazo
Categoría

Deja una respuesta

Ir al contenido