Archibrazo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Sueño de la Mona lisa

 ¨El sueño de la Mona Lisa¨ aterrizo en Buenos Aires y el estreno fue mágico.

Todos los miércoles de octubre a las 21hs Mettapana invita a lxs espectadores a vivir una experiencia fuera de serie.

 Iluminamos la sala del Archibrazo sumergiéndonos en sueños y ensueños de La Gioconda. Mettapana logra un encuentro entre la Mona y obras destacadas de Juan Andralis, exponente fundamental del surrealismo en Argentina. (Fundador de la imprenta Archibrazo, diseñador tipográfico y artista plástico).

Mettapana en Archibrazo


Bocetos, diseños y obras son llevadas a paisajes geométricos volumétricos a través del análisis de su luz. Las composiciones visuales cambiantes en cada de función son renderizados en tiempo real que responden al seguimiento corporal de Sol Nazzar y a la música de Nicolás Salinas (bandoneón, piano, percusión y live set)
La propuesta invita a una creación meditativa, utilizando todas las herramientas mencionadas para lograr un lenguaje de improvisación trigonométrico entre todos los estímulos. Universos de macro y micro naturaleza.

En cuanto a la musica, eje central el bandoneón, instrumentos folclóricos de la región andina y sintetizadores. El diseño sonoro, los arreglos musicales y las creaciones visuales conviven en un universo de ensueño que lleva a los espectadores a transitar diversos estados y emociones ligadas a la felicidad.

Sol Nazzar propone una meditación en movimiento:

¨… Creo que en primer lugar debemos tener presente que la meditación no es algo que uno hace, la meditación es completa en si misma, un movimiento dentro de la entera cuestión de nuestro vivir. Eso es lo primero…¨

Juddi Krishnamurti


Recuperando territorios perdidos, empezando por el cuerpo y el movimiento. 

Sol Nazzar (Honduras) disfruta de los beneficios del Yoga desde el embarazo de su madre. Integra la práctica a través del juego desde sus primeros pasos. Actualmente sigue aprendiendo de sus principales maestr@s, sus padres y herman@s. 

Su formación como facilitadora de yoga comienza en Yoga’s Garden, en donde forma parte del cuerpo de profesores desde el 2004 a la fecha; certificandose luego con Yoga Yoghismo (México), avalado por Yoga Alliance, de la que después forma parte como capacitadora de profesores de yoga; siendo invitada a participar como facilitadora de conocimientos en el ámbito del Yoga y la danza a México, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Francia, Polonia y España.

Luego de haber tomado talleres en los linajes de Ashtanga, Iyengar, Kundalini, Sivananda, Jivamukti (España) y Vinyasa (Inglaterra); toma una certificación en la universidad de Yoga SVYASA, en la India.

Apasionada por la danza, comparte en sus prácticas la fluidez del movimiento orgánico del cuerpo humano y las pausas meditativas semejantes a los silencios en la música de la naturaleza. La filosofía del Yoga tiene como pilar fundamental la integralidad del universo. Sol ha logrado integrar la danza a su práctica y viceversa.



Sol Nazzar de Honduras y Nicolás Salinas de Argentina, ejercen su experiencia en el área de producción y gestión cultural a través de la plataforma Cultura Guacamaya en las afueras de la capital de Tegucigalpa, Honduras. Generando actividades artísticas escénicas, capacitaciones y festivales. Nicolás en su alternada estadía en Buenos Aires, trabaja en el espacio Cultural Archibrazo. Organizando el laboratorio de artes y tecnología entre otras. 

Residencias artísticas, intervenciones en espacios no convencionales, composiciones para espectáculos de danza/teatro e instalaciones en museos son algunas de las experiencias de las cuales se ha nutrido en numerosos países de latinoamérica y europa.

Immersive Dome (Ciclo de performances desde Dic 2018 hasta la fecha) Cultura Guacamaya Dome, Honduras.
Tour 2018 July/Aug/Sep Europa (Francia, Polonia, España):
Residencia artística, instalaciones visuales interactivas y video mapping. La MAB ¨La Maison André Breton¨, Francia (Aug 2018).
Encuentro Surrealista ¨Surrealismo en Japón¨ Atsuko Nagaï (Université de Tokyo). Exposición para documental y promoción del día del patrimonio francés. Performance, instalaciones visuales interactivas y videomapping. La MAB ¨La Maison André Breton¨, Francia (Sep 2018).
Residencia artística, instalaciones visuales, exposición ¨Archibrazo¨. Uzerche, France. Surrealist Nomadic festival. 
Festival of magical places. Performances and video mapping. Kudowa, Poland.
Residencia artística, Kudowa, Poland.
NIU: Artístic Espai, Barcelona, Spain.
12th Yoga Congress in Marbella, Spain.
Instalación interactiva concierto Placido Domingo en el Estadio Nacional de Honduras.
Reiteradas participaciones en el Instituto de Arte, Tecnologia e Innovacion de Honduras.
Festival de Música Electrónica, Arte y Tecnología. 

Deja un comentario

Ir al contenido