Archibrazo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Día del Teatro Independiente

El sábado 30 de noviembre, de 12 a 24 hs, los Teatros Independientes de la Ciudad de Buenos Aires festejamos nuestro día ofreciendo más de 100 obras a 100 pesos.

Esta iniciativa es el resultado de un largo e importante trabajo de manera conjunta entre representantes del circuito independiente y el Ministerio de Cultura.

Queremos que toda nuestra actividad creadora se potencie en una celebración que sea a la vez reflejo y reivindicación de nuestra identidad.

En nuestros espacios trabajamos más de 25.000 personas, entre actores, actrices, vestuaristas, iluminadores, productores, sonidistas, docentes y muchos más. En nuestro circuito se realizan más de 700 funciones semanales llegando a miles de espectadores. Muchas de nuestras salas hoy no sólo son espacios de producción de obras sino también espacios de trabajo y formación para nuevas generaciones de artistas. Somos parte de un movimiento de gran envergadura y reconocimiento tanto en nuestro país como en el exterior. Queremos festejar juntos la relevancia que tiene el sector teatral independiente como patrimonio cultural de la Ciudad y que hace de Buenos Aires la Capital Mundial del Teatro Independiente

Actividades del día del Teatro Independiente:

Durante toda la jornada se podrán ver espectáculos, asistir a talleres y a mesas de discusión y reflexión.

12 hs: Apertura del Festival: Teatro del Pueblo, Lavalle 3636.

Brindis. Palabras de miembros de la Fundación Carlos Somigliana.

El Teatro del Pueblo reabre sus puertas al público en el día que conmemora su fundación, siendo el primer teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires y por lo cual, en 2010 la Legislatura Porteña sancionó la Ley N° 3475, en la que se estableció el 30 de noviembre como “Día del Teatro Independiente”.

13 hs: Mesa “Estrategias para la gestión y desarrollo de nuevos públicos. Los gestores culturales, el Estado y los comunicadores”, Teatro del Pueblo, Lavalle 3636.

Mónica Berman, Sonia Jaroslavsky, Mónica Acevedo, Ricardo Talento, Javier Acuña, Julieta Alfonso, Andy Vertone, Marina D’Lucca.

Modera: Andrea Hanna

15.30 hs: Mesa “Lógicas de producción, gestión y trabajo en el Teatro Independiente y su evolución a lo largo del tiempo”, Andamio 90, Paraná 662:

Roberto Bisogno, Suky Martínez, Romina Chepe , Alejandra Menalled ,santiago Mazzanti

Modera: Paula Travnik

17 hs Mesa “Estéticas: Análisis de la heterogeneidad dentro de nuestro circuito”, NoAvestruz, Humboldt 1857

Ricardo Bartís, Analía Couceiro, Sandra Franzen, Guillermo Cacace, Elisa Carricajo ,

Modera: Martin Marcou

18. 30 hs Mesa PROTEATRO, “Aspectos a tener en cuenta para presentar su proyecto 2020”, Biblioteca del Parque de la Estación, Av Perón y Gallo

Participan los miembros del Directorio de PROTEATRO

23 hs Cierre DEL FESTIVAL, Teatro La Carpintería, Jean Jaures 858.

Brindis y palabras de los organizadores.

24 hs Fiesta en La Carpintería con Barra, DJ y entrada gratuita.

En Archibrazo
Valentín Gómez esq Mario Bravo

Se llevará a cabo la presentación de la obra de Teatro Comunitario Sin Telón con El Mercado Olvidado.
“Año 1940. Nos encontramos en el mercado del Abasto homenajeando la reciente muerte de Carlos Gardel, el morocho del abasto. Pero ademas hoy …es el día del puestero! Estamos citados en Anchorena y Corrientes, donde cientos de camiones circulan yendo y viniendo con toneladas de comida. Recientemente se han instalado fábricas de hielo y frigoríficos. Por un lado, tenemos a los malevos, haciendo de las suyas, picarones y peleadores. Por el otro, a los vecinos que compran, llevan y traen noticias. Un mercado, un crisol de razas. Les invitamos a conocer un mercado que poco a poco fue contruyendo la identidad de un barrio emblematico. Bienvenidos…”

#DiaDelTeatroIndependiente

#BuenosAiresCapitalMundialDelTeatroIndependiente

Tags:

Fecha

30 Nov 2019
¡Caducado!

Hora

16:00
Categoría

Orador

Deja una respuesta

Ir al contenido