Archibrazo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SEMANA ESPECIAL: FETI ES PRIMAVERA TEATRAL

CON UNA SEMANA ESPECIAL EL FESTIVAL EFÍMERO DE TEATRO INDEPENDIENTE PRESENTARÁ OBRAS NACIONALES E INTERNACIONALES CON ENTRADA LIBRE

Anota la agenda, compartila y vení a disfrutar de las propuestas que se exhibirán en Archibrazo.

DESMADRE , DESNATURALIZANDO LO HABITUAL: MIERCOLES 26/9 20hs. – CC ARCHIBRAZO

La violencia forma parte de nuestros días. Existen más formas de las que identificamos. Es más aceptada de lo que registramos. Se adapta a todo entorno que se le permita, siendo la flexibilidad su característica más peligrosa.

Situaciones fragmentadas y personajes frágiles; una víctima y dos victimarias, un explotado y dos explotadores.

¿Es la violencia innata en el ser humano o es una construcción social-cultural?

EN OTRO ORDEN DE COSAS: MIERCOLES 26/9 22hs. – C.C. ARCHIBRAZO

Grupo LALALA

El tiempo cronometrado tiene un lugar fundamental. En un esquema laboral controla la cantidad de minutos de producción y de descanso: “¿cuántas cosas se pueden hacer en un minuto?”.El límite de descanso en la jornada laboral de una trabajadora de call center (cinco minutos) llevado a la escena se transforma en una infinidad de acciones posibles en una carrera contra el tiempo. La eficiencia lleva a un estado de competencia absurda.

La obra busca crear escapes hacia una adaptación activa y transformadora de lo cotidiano, construir y reconstruir el espacio a través de la manipulación poética del tiempo.

YACARÉ: JUEVES 27/9 20.30hs. C.C. ARCHIBRAZO

Una ruta viene a separar una comunidad de su río y su monte, fuente de vida y memoria. Un territorio que también es cuerpo, es herido. Una mujer que también es yacaré, se resiste a que su memoria desaparezca.

Nos encontramos frente a la pregunta, existe una opción para lo diferente? Cuál es el costo de eso?

AMAR AMAR AMAR : JUEVES 27/9 22.30hs. C.C. ARCHIBRAZO

La Novia errante y el Hombre muerto llevan separados mil años. En una siesta calurosa vuelven a reencontrarse, aunque sin reconocerse, en lo que pareciera ser un cementerio hostil de algún pueblo perdido en el tiempo. Diferentes peripecias les harán recordar el amor que los unió hace mil años durante el tiempo que sus vidas duraron. Estar enamorados no dependerá del tiempo transcurrido en la muerte, sino, del deseo de estar juntos otra vez.

Nos preguntamos cómo hacer suceder el universo que el texto propone. Por ello se hace hincapié en la explicitación de la construcción ficcional como posibilidad de abordaje del texto dramático. Se apela a un universo poético a la vez que fantástico, absolutamente posible y físico. Se trabaja con música en vivo, indagando en las posibilidades escénicas que ésta nos provee, pudiendo ser colchón sonoro o personaje según el momento de la obra, indagando en la tensión que en esta triangulación opera.

CORTE DE CALLE POR EL FESTEJO DEL DIA DE ALMAGRO

TRILOGIA SELKNAM (Chile): SABADO 29/9 16hs. – PLAZA ALMAGRO

Grupo “El taller de don Casimiro y doña Lorea”

Trilogia selknam es un espectaculo lambe lambe (teatro miniatura) que se divide en 3 cajas diferenciadas por distintas etapas vividas por los selknam : el mito, la vida y la muerte.

TROUPÉ: SABADO 29/9 16.30hs. – PLAZA ALMAGRO

Duo Circulante

Los invitamos a ver este nuevo espectáculo de comedia visual.Acompáñenos a conocer este carismático dúo de artistas que nos mostrarán las venturas y desventuras de vivir en el fantástico mundo del circo. Un presentador y su ingenuo ayudante, interpretarán a través de pantomimas y situaciones cómicas, todos los números y rutinas clásicas del circo tradicional, pero claro, con su propio y alocado estilo.

Leones indomables, desequilibrados, acróbatas, magos y forzudos hombres, desfilarán frente a nosotros.

El duo circulante no se detiene, recorre pueblo tras pueblo, barrio tras barrio, golpenado la puerta de chicos y grandes, de familias, de amigas y amigos, de todas aquellas personas con ganas de jugar y pasarla bien.

Más información del Festival y la agenda completa en www.elfeti.org

Deja un comentario

Ir al contenido